domingo, 20 de diciembre de 2009

IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

Como todos sabes la estimación durante los 2 primeros años de vida es importante ya que el cerebro se encuentra en su mayor plasticidad del S.N. Sin embargo La estimación temprana no empieza cuando el niño nace. Se debe tener en cuenta desde el momento de la concepción. Por esto si los padres quieren tener seguridad en el desarrollo cerebral de sus hijos.

Por lo tanto debemos ofrecer a nuestros hijos un ambiente adecuado y estimulante y que las capacidades que todo niño tiene no se desarrollan de manera pasiva, es el entorno el que en gran medida influye sobre estas. Si el niño no tiene un medio adecuado, desarrollará inadecuadas actitudes en relación con las que está en capacidad de desarrollar de acuerdo con su edad.

Gracias a la intervención ayudaran a sus hijos para que se puedan desenvolver y exploten al máximo sus capacidades. Además es importante que los padres de Familia conozcan los beneficios que proporciona y asumirlo como una forma de prevención de alteraciones en el desarrollo de se niño.

Como conclusión diría que los programas de Atención Temprana Infantil son una manera de dar seguridad a los padres acerca de la integridad neuronal de su pequeño hijo. No es necesario esperar a que presente alguna alteración en su desarrollo, tener una actitud preventiva en los momentos más importantes de su crecimiento significa proporcionarles un buen futuro.

Viviana Carabajo
ARTÍCULO 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario